Skip navigation

Seguimos con la serie de artículos dedicados a la posible existencia de Dinosaurios en el Continente africano. Hoy hablaremos del polémico Kasai Rex, que ha sido descartado por los propios criptozoológos como críptido. Con este artículo se pretende denunciar las intoxicaciones que sufre esta disciplina por parte de aventureros o gente que quiere hacer fortuna a costa de una displicina tan seria como cualquier otra.

En 1932, el sueco John Johansson y un sirviente viajaban por el valle de Kasai en el Congo Belga, hoy República Democrática del Congo.  Vieron un rinoceronte pastando y temerosos de que la bestia les atacase, optaron por rodearlo con mucha cautela, cuando de la espesura surgió una gran criatura que atacó al rinoceronte. El sirviente huyó, pero Johansson se desmayó. Cuando recuperó la consciencia, hayó al monstruo devorando al rinoceronte. Johansson dice que era rojo con rayas negras, con un morro con numerosos dientes, mediría cerca de 13 metros de largo y tendría las patas gruesas como un león.

Johansson lo tuvo claro y no vaciló: había visto un Tyrannosaurus Rex. ¿Qué otro animal podría cazar a un rinoceronte? Incluso se aportan dos fotos de Kasai Rex: una de ellas (que no puedo adjuntar aquí) muestra a una criatura parecida a un Tyranosaurio sobre los restos de un rinoceronte. Sin embargo, es la segunda de ellas (aquí os paso el enlace http://www.geocities.com/capedrevenger/Johnson_hoax.jpg) la que muestra lo que de verdad es el Kasai Rex…

… No es un Dinosaurio, como es el caso del Kongamato o el Mokèlé-Mbèmbé, pero tampoco es una especie nueva de animal. El Kasai Rex de la foto que estaís viendo es un Lagarto Monitor, un pariente africano del monstruoso Varano de Komodo. Johansson no era Cripzoológo, era un aventurero que poseía una plantación en el Congo Belga y que seguramente se quiso hacer rico, “vendiendo” la historia del Kasai Rex con un burdo montaje fotográfico. Las fotos serían las pruebas definitivas, pero si nos fijamos bien en la foto, el animal que está encima del “rinoceronte” no encaja para nada con la imagen que tenemos del Tyranosaurio.

La Criptozoología se ve muchas veces intoxicada por individuos como Johansson, que buscando fama, prestigio o dinero inventó esta historia. No hay Tyranosaurios en África. Lo dijeron los zoológos. Y también los criptozoólogos serios. Hoy día el Kasai Rex está defenestrado en la Criptozoología y si ha pasado por esta Bítacora es por que he pensado que su Historia sería buena para defender a la Criptozoología (los Criptozoólogos no investigan el primer testimonio sobre un animal fantasioso que les cuente, si no que contrastan) y para advertir a los seguidores de esta disciplina de individuos como Johansson.

Anuncios

4 Comments

  1. puede ser un animal evolucionado

  2. Hola Alan,

    Antes de nada darte las gracias por colaborar en mi bitácora. Lamentablemente el Kasai Rex es un invento destinado a aprovecharse de gente de buenas intenciones como tu.

    Las autoridades científicas demostraron que era un montaje fotográfico. El animal que se puede ver es un Varano. Caso Cerrado… Lamentablemente

  3. Es cierto, de hecho soy un gran fan de la Criptozoologia, y por eso se que es que uno debe saber que no se puede tragar entero todo lo que se rumorea, si no mas bien investigar a fondo. En este caso, un tipo con una experiencia fuera de lo comun, quiso añadir maquillaje a su historia con algun fin que hasta ahora desconocemos; si bien ahora sabemos que no hay un tiranosaurio en africa actualmente como el kasai rex, pero poco sabemos de nuestro mundo, y no podemos descartar muchas posibiidad de animales bastante asombrosos e inimaginables para nosotros, tales como el Mokele Mbembe… Jusguen ustedes amigos

  4. Nada es impossible en este mundo ahy cosas q estan x verse aun asi q hay q estar preparado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: